Organiza tu Vida

Es lunes, inicio de semana, nuevos bríos, nuevos retos, pero ¿Tienes un plan para los próximos 7 días?

¿Te ha pasado que tienes tantas cosas por hacer, cuando de repente es ya jueves y no has realizado ni siquiera el 50% de esos pendientes? Es es muy común que pensemos que las 24 horas del día no son suficientes para tanta cosa que tenemos en nuestra agenda.

Para eso existen formas muy sencillas de organizar nuestro tiempo, y vaya que te lo dice alguien que ha tenido que trabajar en eso, ya que teniendo una empresa por dirigir, un programa de televisión que realizar, 5 páginas de facebook, 3 de twitter, 1 de instagram, dos páginas de internet, estudios en nutrición y salud, un blog que escribir, y un hogar con tres hijos, un marido y cuatro perros, pues créanme que no es tarea fácil…

Por esta razón les comparto algunos consejillos de lo que a mí me funciona para organizar mi semana, de esta forma evito el horrible “estrés” que genera andar a la carreras como loca sin lograr finalizar nada… Aquí van:

1) ESCRIBE TUS PENDIENTES: El lunes haz una lista de TODOS los pendientes que tienes para la semana que inicia, lo que en Inglés conocemos como “TO-DO List” (no por nada los Norteamericanos son tan organizados…)  Puedes dividir en las secciones que personalmente se ajusten a tu estilo de vida:  Trabajo-Familia-Amigas-Ejercicio-Hobbies-Cosas qué Comprar-ETC.  En esta lista debes vaciar todo aquello que tienes pendiente por hacer, por más sencillo que sea. Yo prefiero hacerlo a mano, pero puedes utilizar tu computadora, teléfono, tablet, etc.

Haz una Lista!!!

2) UTILIZA UNA AGENDA: Puede ser la tradicional agenda en donde puedes escribir todos los pendientes a mano. Si es ésta tu elección busca una que sea de tamaño mediano para que puedas llevarla en tu bolsa o portafolio. Personalmente prefiero hacer uso de mi teléfono celular. Los teléfonos son “INTELIGENTES” sólo cuando alguien con mayor inteligencia utiliza todas sus funciones. Aprovecha las ventajas que tu teléfono o tablet ofrecen, una de ellas es la agenda con recordatorios electrónicos, que llenas fácilmente y puedes programar para que te mande una alerta de cada uno de tus pendientes (me funciona de maravilla). Lo mejor es que puedes utilizar esta herramienta cada vez que surja un pendiente, e inmediatamente registrarlo en tu calendario. Yo lo utilizo incluso en mis citas, de esta forma no se me olvidan los detalles.

iOS5-Agenda con Recordatorios

3) ORGANIZA TU DIA: Establece cuánto tiempo le vas a dedicar a cada actividad en tu día, organízate por horarios, por ejemplo mi día se compone más o menos así:

  • 6:00 AM: Me levanto, doy gracias, medito, hago ejercicios de respiración y TOMO UN VASO DE AGUA
  • 7-8 AM: Preparar a los hijos para la escuela
  • 8-10 AM: Ir al gimnasio & Sauna
  • EN ESTE INTER POR SUPUESTO ME BAÑO Y ME ARREGLO
  • 11-1 PM: Trabajo (Yo lo hago desde mi casa)
  • 1-1:30 PM: Comida
  • 1:30-4 PM: Trabajo
  • 4-5 PM: Llevar hijos a prácticas
  • 5-6 PM: Pendientes personales (compras, salón de belleza, masajes, etc.)
  • 6-7 PM: Cena en familia (cuando no estoy fuera de la ciudad, siempre hago que se sienten todos a la mesa…)
  • 7-8 PM: Estudio
  • 8-9:30 PM: Leer o ver algo de TV
  • 9:30-10 PM: Preparar pendientes para el día siguiente
  • 10-10:30PM: DORMIR

4) ESTABLECE PRIORIDADES: Nadie más que nosotros mismos sabemos cuáles son nuestras prioridades principales, procura anotarlas y detectar aquellas que debes cumplir SIN EXCEPCION. A veces se nos pasa el día en “Babalandia” y se nos olvidan cosas que son realmente importantes. Procura -sobre todo- dar prioridad a aquellas actividades que te harán crecer como persona, y que complementen tu desarrollo, y evita “distractores” que te hagan perder el tiempo a lo tonto. Sé que no es fácil, sobre todo para quienes trabajamos, pero debes SIEMPRE incluir tiempo de calidad con tus seres queridos, eso es lo más importante en nuestras vidas…

5) SONRIE!!! Esto viene por añadidura, porque si sigues estos simples pasos, te puedo garantizar que el estrés y la angustia se reducirán al darte cuenta que en un día pudiste hacer tantas cosas!!!

SMILE

Te comparto un “TEST” sobre “Saber Organizarse”, que puede ayudarte a saber en qué áreas andas fallando:

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/test-de-psicologia/test-sobre-saber-organizarse-3085

SIGUEME EN FACEBOOK: www.facebook.com/40andStylish  y en Twitter @NormaEscandon

 

Share →

One Response to Organiza tu tiempo, organiza tu vida…

  1. Mirna Stanley dice:

    Me encanto, me encanto!!!! Exccelente idea♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *