Limonada "Baja-pancita"
Te comparto mi receta de limonada que además de ser muy refrescante e hidratante, tiene propiedades que ayudan a desinflamar y quemar grasa. Si tomas esta delicia durante el día y evitas bebidas azucaradas te aseguro en a la vuelta de unos cuantos días sentirás una gran diferencia, y el estómago desinflamado. Por supuesto que lo primordial es cuidar nuestra alimentación, así que esta bebida funciona excelente cuando estamos comiendo sano y cuidando los alimentos que ingerimos.
Algunas de las propiedades de esta limonada son:

PEPINO: Hidrata; elimina toxinas; ayuda a regular la presión arterial; fortalece músculos cartílagos, tendones, ligamentos y huesos (muy bueno si eres atleta o haces ejercicio); además es muy buena fuente de antioxidantes. 

LIMÓN: Nos ayuda a balancear nuestro Ph; es una excelente fuente vitamina C; ayuda a que tengamos mejor digestión; elimina toxinas.
JENGIBRE: Estimula la secreción de enzimas gástricas; acelera el metabolismo; estimula la circulación, favorece la pérdida de grasa, reduce la inflamación del abdomen;  es antibacterial; disminuye dolores de cabeza y migraña.
MENTA: Es un digestivo natural; relaja los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación; es diurética; reduce gases; mejora el aliento.

CHÍA: Fuente de energía y vitalidad; gracias a su contenido de fibra facilita la digestión y genera sensación de estar lleno; reduce el colesterol; son las semillas con más alta concentración de Omega 3; es una excelente fuente de proteína vegetal.
TE VERDE: Tiene un efecto termogénico que ayuda a perder peso; es altamente antioxidante; previene el envejecimiento; es una fuente sana de cafeína; retarda el proceso natural de envejecimiento.
Cup of Green Tea with Tea Bag on a White Background. Image shot 2007. Exact date unknown.

Necesitas:

  • 1 pepino pelado
  • Jugo de 4 limones (dos amarillos y dos verdes)
  • La pulpa de los dos limones amarillos ya exprimidos
  • Un puño de hojitas de menta o hierbabuena
  • Media cucharadita de ralladura de jengibre
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de té verde de bolsita previamente preparado y enfriado
  • Stevia al gusto para endulzar
  • Opcional: Una cucharadita de semillas de chia

Exprime el jugo de los limones. Licua las dos tazas de agua con el jugo de limón, el pepino, la menta, la pulpa de limón y el jengibre. Cuela bien. Mezcla con el té verde en un una jarra, endulza con stevia y sirve en un vaso con hielo. Puedes agregar las semillas de chia a cada vaso. Disfruta durante el día!!!

Si deseas recibir ésta y otras recetas, envía un correo a info@normaescandon.com para agregarte a mi lista de correos.

Sígueme en:

FACEBOOK:
TWITTER:
INSTAGRAM:
 
PINTEREST:
YOUTUBE:

Escríbeme a:

info@normaescandon.com

Norma Escandón 40&Stylish Health Coach por  IIN New York

Norma Escandón
40&Stylish
Health Coach por
IIN New York

Share →

2 Responses to Limonada “Baja-pancita”

  1. Luz Isabel Ordoñez Ramirez dice:

    Me interesa tus recetas y ojala me las puedas compartir

  2. Nubia Castillo dice:

    Interesante receta me gustaría recibir otras mas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *