RomeroEl romero es una planta aromática que además de tener múltiples usos culinarios y tópicos ofrece además beneficios para la salud, en especial para nosotras las mujeres.

Algunas de las propiedades del romero son:

  • Ayuda con los síntomas de la menstruación como el molesto cólico y los efectos secundarios: dolores de cabeza, cambios de estado de ánimo, irritabilidad y retención de líquidos.
  • El romero es un emenagogo suave, lo que quiere decir que ayuda a provocar la menstruación  de una manera natural, beneficiando sobre todo a aquellas mujeres que tienen un ciclo irregular  ya que ayuda a estimular el flujo sanguíneo hacia la región pélvica.
  • Se dice que el romero aumenta los estrógenos en la mujer, ayudando esto a elevar el deseo sexual y a evitar exceso de orina y desecho vaginal. 
  • Ayuda a combatir el mal aliento.
  • Es una de las hierbas más antioxidantes, por lo que es un efectivo tratamiento natural contra enfermedades como artritis, cáncer, SIDA y Alzheimer.
  • Aplicado en el cabello ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece la regeneración capilar.

FORMAS DE TOMAR ROMERO:

  • En agua simple: Lava bien un par de ramitas y agrégalas en una jarra de agua. Personalmente me gusta agregar pepino y semillas de chía. Toma esta agua durante el día, te va a sorprender su sabor!!! (***Ver foto)
  • En infusión: Agregar una cucharadita de hojas bien lavadas a una taza de agua hirviendo y deja reposar por diez minutos.
Agua con Romero y Pepino

Agua con Romero, Pepino y semillas de chía.

Si te gusta esta información, ¡Compártela con tus seres queridos! Recuerda que somos lo que ingerimos, así que cuidemos lo que llevamos a nuestra boca…

PREGUNTA POR MIS PROGRAMAS DE COACHING PERSONALIZADO Y DETOX QUE TE AYUDAN A PERDER PESO, LIMPIAR TU ORGANISMO, CAMBIAR DE HABITOS Y SENTIRTE DE MARAVILLA!!!

Sígueme en:

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/40andStylish

TWITTER:
https://www.twitter.com/NormaEscandon

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/40andstylish

PINTEREST:
http://pinterest.com/normaescandon

YOUTUBE:

http://www.youtube.com/EscandonNorma

Escríbeme a:

info@normaescandon.com

40$STYLISH

 

Share →

4 Responses to El Romero y la Mujer, conoce los beneficios…

  1. Alejandra Padilla dice:

    Muy utiles consejos naturalez gracias!!!”

  2. Irma Ramírez Delgadillo dice:

    Tengo una planta de Romero, pero no se que le pasa, se puso como si estuviera grasosa, la riego un poco a presión haber si se le quita y la verdad no le veo cambio, cuando la compre creció muy rápido y se puso muy frondosa, aún sigue así de bonita pero parece que esta muy sucia……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *