Healthy Green Juice Smoothie Drink

Últimamente es común escuchar sobre los “Smoothies” o batidos ya que cada día más personas los integran en su alimentación diaria, sin embargo, nada tienen que ver con aquellos que encontramos en tiendas de autoservicio, restaurantes y cafeterías, lo cuales por lo regular contienen muchas calorías y azúcares.

Al tipo de Smoothies al que me refiero es a los “Verdes”, y mientras más verdes sean, mayor es el beneficio… Probablemente estés imaginando un sabor desagradable, pero en realidad estos batidos son deliciosos y muy nutritivos.

Ahora te contaré un poco sobre cómo los Smoothies se han vuelto parte importante de mi alimentación diaria, así como los beneficios y opciones para tomarlos.

Tras 15 años de batallar con mi peso, y de probar todo tipo de remedios mágicos que únicamente lograban que mi frustración fuera mayor, decidí cambiar de hábitos y alimentarme de forma más saludable. Al ser una mujer que trabaja, me es difícil darme el tiempo de cocinar, y mucho menos platillos fuera de los que acostumbro a comer en casa. Por esta razón, el primer hábito saludable que implementé fueron los Smoothies, o licuados preparados con fruta, vegetales de hoja verde o “greens”, y súper alimentos o “superfoods”. Puedo decir que para mí han sido de grandes beneficios y ahora no vivo sin ellos. He perdido peso, mi digestión ha mejorado (¿Sabías que lo normal es ir al baño de 2 a 3 veces por día…?); mi piel es más tersa, antes se me caía el cabello a puños y ahora ya no, tengo energía durante todo el día, en fin, ¡Me siento de maravilla!

IMG_0422

Una buena forma de integrar los Smoothies es reemplazando alguna de tus comidas con ellos ya que son un alimento completo y muy nutritivo, a diferencia de los simples jugos de frutas pues no han perdido su valioso contenido en fibra. La fibra es muy importante en la función de eliminación de toxinas vía tracto gastrointestinal. Puedes empezar tomándolos en el desayuno.

¿Por qué prefiero los Smoothies a los jugos o zumos? Muy sencillo, para hacer un jugo necesitas agregar demasiada fruta en cada toma, lo que eleva el azúcar de forma exagerada; además al no incluir la fibra la sensación de hambre es mayor. En pocas palabras no se puede sustituir una de tus comidas con un jugo, pero con un Smoothie sí. No quiere decir que los jugos no sean buenos, sin embargo en lo personal prefiero los batidos porque soy de buen comer y me gusta que me hacen sentir satisfecha por varias horas.

glasses of various smoothies

Algunos beneficios de tomar Smoothies son:

  1. Ayudan a perder peso de forma natural y sin poner en riesgo nuestra salud. El aporte de vitaminas, minerales, carbohidratos (buenos) y fibra te ayudará a nutrirte y a tener sensación de “estar lleno” por más tiempo
  2. Si te pidiera que hicieras una lista de los vegetales que comes en un día, lo más seguro es que serían muy pocos. Los Smoothies permiten incluir en una sola toma una buena parte de la cantidad recomendada de vegetales y frutas al día. Por sus beneficios, sería casi como tomar una “ensalada licuada”.
  3. El licuar vegetales y frutas hace que las células de las plantas se separen, lo que facilita la digestión.
  4. Son altos en antioxidantes y fitonutrientes. No sólo ayudan a incrementar las defensas de nuestro organismo, sino que además ayudan a prevenir enfermedades más serias.
  5. Proveen una buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes sin perturbar tu digestión. Al ingerir alimentos completos el proceso de digestión se facilita, lo que hace que tengas más energía durante el día.
  6. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo, por lo que después de un tiempo de tomarlos empezarás a notar mejoría en tu piel, cabello, uñas, etc.
  7. Reducen los antojos por comida chatarra y dulces. Tras varias semanas de tomar Smoothies notarás que los antojos que tenías regularmente serán cada vez menores.
  8. Los vegetales verdes contienen Clorofila, que ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, a limpiar la sangre, y a REJUVENECER.
  9. Ayudan a neutralizar el pH de la sangre, evitando que el cuerpo entre en un estado acídico. Para que te des una mejor idea, un organismo sano es alcalino, y un organismo enfermo es acídico.
  10. Son una excelente opción para los niños, ya que sin darse cuenta estarán tomando vegetales en algo que para ellos sabrá como una “malteada”.

Recuerda que un pequeño paso es el inicio de un gran cambio, te recomiendo implementar los Smoothies en tu alimentación poco a poco, experimenta los diferentes sabores, hasta encontrar los que a ti más te gusten.

Si vives en Mexicali, Baja California una excelente opción es GO-EZ Smoothies, congelados al vacío paria que puedas prepararlos en tu casa en cuestión de segundos. Síguelos en Facebook: GoEZsmoothies

IMG_6676

Pregunta por mis programas DETOX3días  y SlimDETOX7días que constan de una alimentación saludable combinada con GO-EZ Smoothies. Manda un correo a goezsmoothies@gmail.com para mayores informes.

Norma Escandón 40&Stylish Coach en Salud y Nutrición Integral por  IIN New York

Norma Escandón
40&Stylish
Health Coach
IIN New York

Sígueme en:

FACEBOOK:
TWITTER:
INSTAGRAM:
 
PINTEREST:
YOUTUBE:

Escríbeme a:

info@normaescandon.com

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *